martes, 8 de noviembre de 2011

Calentamiento específico / 3º ESO

El calentamiento específico siempre se realiza después del calentamiento general. Afecta de forma especial a aquellas partes del cuerpo que van a intervenir de forma decisiva a la actividad físico-deportiva que vayamos a realizar con posterioridad.
Se utilizan ejercicios enfocados hacia la actividad que vayamos a desarrollar. En unos casos con un gran componente físico y dirigido sobre todo a la musculatura implicada, y en otros fundamentalmente técnico y dirigido a los movimientos y gestos técnicos más utilizados.
Fases:
  • Fase muscular: actuaremos sobre aquellas zonas y grupos musculares que más trabajen e intervengan en la actividad principal a realizar con posterioridad. Realizaremos ejercicios de estiramientos dinámicos y estáticos.
  • Fase técnico-deportiva: Realizaremos ejercicios con los elementos técnicos más importantes del deporte que vamos a practicar posteriormente.
En este vídeo vemos solamente la fase técnico-deportiva del calentamiento específico para el voleibol. Vemos claramente el trabajo progresivo en intensidad y dificultad así como los diferentes elemento técnicos que conforman el voleibol, pases de dedos, antebrazos, recepciones, saques, remates...

 

Acerca de... Juanjo Vilar

Juan José Vilar Abellaneda

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Profesor en el I.E.S. Francisco Ros Giner - Lorca / Murcia



Vistas de página en total