martes, 19 de febrero de 2008

Mito: Sudar abundantemente es adecuado para perder peso.

Los alumnos de 1º de Bachillerato han realizado una presentación en Powerpoint con la información de uno de los mitos más extendidos entre la población. El mito de que sudar abundantemente es adecuado para perder peso. Y en clara asociación, el mito de que la sauna es adecuada para adelgazar.

Utilizar impermeables, abrigarse en exceso, reducir la ingesta de líquido y utilizar plásticos para incrementar la sudoración mientras realizamos ejercicio físico con el fin de perder peso, son prácticas absolutamente contraindicadas dado que pueden provocar alteraciones significativas de las funciones corporales que implican los sistemas cardiovascular, termorregulador, metabólico y endocrina. No debemos también olvidar la práctica errónea de utilizar la sauna como método adelgazante.

Debemos tener en cuenta que para realizar una pérdida de peso correcta debemos combinar una dieta hipocalórica y la práctica de ejercicio físico aeróbico bajo condiciones climáticas adecuadas. También hay que tener en cuenta que es un proceso a largo plazo. Como bien dicen por ahí, "Los milagros a Lourdes".

0 comentarios:

 

Acerca de... Juanjo Vilar

Juan José Vilar Abellaneda

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Profesor en el I.E.S. Francisco Ros Giner - Lorca / Murcia



Vistas de página en total